lunes, 9 de abril de 2018

"EL ESPAGUETI". CLASE DE RELAJACIÓN.

Un libro que os recomiendo es: "RELAJACIONES. Grandes herramientas para pequeños guerreros", escrito por Mamen Duch, maestra, profesora de yoga para niños, licenciada en interpretación y fundadora de Yogui Kids. Con ilustraciones de Raúl Nieto Guridi. De la editoral Flamboyant.


De aquí he sacado el siguiente ejercicio de relajación, que he llevado a la práctica con los alumnos.

EL ESPAGUETI

1

¿Sabes qué es un espagueti? Seguro que sí. Visualiza un espagueti crudo. ¿Lo ves? Pues ahora imagina que tú eres ese espagueti. ¿Lo tienes? Tu cuerpo está rígido...

2

Imagina que te metes en una olla o en una piscina de agua calentita y llena de burbujas... Mmmmm...

3

Empezarás a sentir que tu cuerpo se va aflojando, ablandando poco a poco, igual que los espaguetis cuando llevan un rato bailando dentro de la olla con agua hirviendo.
Sientes que las partes de tu cuerpo están cada vez más blandas: los pies, las rodillas, las piernas, la espalda, la cintura, el pecho, las manos, los brazos, el cuello, la cabeza... Son como espaguetis hervidos.

4

Sientes que tu cuerpo está completamente relajado... ¡Al dente!
¡A puntito para comer!


Preparamos a los alumnos para que tensen bien el cuerpo y luego, por partes, lo vamos relajando, sintiendo el calor y notando cómo las burbujitas rozan nuestro cuerpo, haciéndonos cosquillitas. Es una sensación muy agradable.

Nos relajamos sintiendo esta sensación.


Terminada la actividad, vamos despertando nuestro cuerpo lentamente y nos sentamos para comentar cómo nos sentimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario