viernes, 2 de marzo de 2018

"MENSAJE SECRETO". Un juego para mejorar la concentración.

Un juego que les encanta a los niños es el llamado "mensaje secreto". Lo he encontrado en el libro "Yoga con niños", que os recomiendo si queréis practicar sencillos ejercicios de yoga con vuestros hijos o vuestros alumnos. Está escrito por Pablo Alonso, con ilustraciones de Alberto Acedos y publicado por Ediciones Jaguar en 2017.


El juego: Nos sentamos en el suelo, en círculo, con las piernas cruzadas y la espalda recta, muy juntos.  La palma de la mano izquierda mira hacia el techo, apoyada en nuestra rodilla izquierda, para recibir la del compañero de nuestra izquierda y la palma de la mano derecha mira hacia abajo y la ponemos encima de la palma del compañero que tenemos a nuestra derecha. La izquierda recibe, la derecha da.

El siguiente paso es cerrar los ojos, para estar concentrados en lo que vamos a sentir.


Uno debe enviar un mensaje secreto y cifrado a través de su mano derecha hacia la mano de la persona que tiene al lado. El mensaje debe recorrer todo el círculo hasta que llegue de nuevo al mensajero.

Los mensajes son sencillos: varios golpecitos rítmicos con los dedos, pellizquitos, cosquillas, lo que se nos ocurra.


Pueden cambiar los mensajeros, incluso, cuando ya estén acostrumbrados al juego, se pueden lanzar dos mensajes a la vez, uno con cada mano, para que recorra el círculo en las dos direcciones.

"Con una práctica constante e ininterrumpida, la mente puede permanecer en un estado de atención por mucho tiempo".
3.10 - Yoga Sutras Patanjali
TKV Desikachar, El corazón de Yoga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario