domingo, 27 de agosto de 2017

"POR UN ABRAZO Y UN BESO, CUENTO UN CUENTO EN UN MOMENTO"

Una actividad que venimos realizando desde hace años, conjuntamente con nuestro Proyecto de Biblioteca es la que denominamos:
Por un abrazo y un beso,
cuento un cuento en un momento".

Cosiste en que los alumnos de 4º, 5º y 6º van a contar un cuento a los alumnos de Infantil, 1º, 2º y 3º. La actividad la realizamos en el mes de octubre con la celebración del Día de las Bibliotecas.

Cada tutor de los cursos superiores elige un cuento, que prepara con sus alumnos, para ir a contárselo a los más pequeños.

Siempre seleccionamos cuentos con los que podamos trabajar las emociones o los sentimientos, cuentos que transmitan valores.

Este curso, con nuestro proyecto "Un colegio de Alu-cine" teníamos el reto de seleccionar cuentos que tuvieran además, una versión cinematográfica.

Los resultados han sido espectaculares, unos cursos han ido contando el cuento apoyándose en fotogramas hechos por ellos mismos.


   

 



Otros han buscado un cortometraje y han ido doblando el texto.



También los hay que han leído el cuento y luego han proyectado el vídeo de la película.

Os invito a que visitéis nuestro blog de la biblioteca donde se hace referencia a esta actividad y a otras muchas que quizá también os interesen. Este es el enlace:


http://ceipgabrielygalan.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario