viernes, 30 de septiembre de 2016

COMIENZO CURSO 2016-17

Comenzamos un nuevo curso y, con él, un nuevo proyecto de Inteligencia Emocional, que se nos antoja más ambicioso que nunca, puesto que viene cargado de novedades.

Después de nuestra andadura de 6 años, tenemos muy claros los objetivos que queremos conseguir y para ello, este curso, vamos a crear un aula exclusiva para trabajar algunos temas de la Inteligencia Emocional. En ella se realizarán sesiones de relajación, de biodanza, de musicoterapia,... iremos creando rincones para cada una de las emociones...

Queremos hacer partícipe a toda la comunidad educativa de nuestro proyecto, para ello, también como novedad este curso, se están creando en algunas clases "Talleres de padres", para darles a conocer las actividades que se están llevando a cabo dentro del centro y puedan colaborar en ellas.

Otra novedad es la preparación de alumnos de 6º para que actúen cuando haya conflictos. Los llamaremos alumnos mediadores. Para su formación contaremos con Javier Pérez, el P.T.S.C. (Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad) del Centro.

Comenzamos cargados de ideas y con mucha ilusión.