jueves, 10 de noviembre de 2016

RELAJACIÓN: "SOL NACIENTE"

Hoy vamos a dedicar toda sesión a la respiración.


El aroma elegido es la bergamota. Como siempre, acompañamos la sesión con música relajante y una luz tenue de colores.

Con los ojos cerrados levantamos los hombros al tiempo que inspiramos y los bajamos con la espiración. Lo hacemos tranquilos, con una respiración profunda.

También, al respirar, nos hinchamos como globos, en un tiempo o en tres tiempos.



Aprendemos a hacer respiraciones rápidas.

Las siguientes actividades las realizamos con "el Sol Naciente", que es un sol realizado previamente en la clase, hecho de cartulina con tiras de papel de seda colgando (lo podemos ver en la entrada siguiente de este blog). Cogemos el Sol y, con las manos estiradas, a la altura de los ojos, inspiramos y, al espirar, soplamos por la boca, moviendo las tiras colgantes del Sol. Igual, pero ahora, espiramos soltando el aire por la nariz, intentando mover igualmente las tiras. Por último, inspiramos y retenemos la respiración, las tiras ahora, deben permanecer quietas.



Ensayamos la apnea con los niños, les decimos que vamos a ver quién aguanta más tiempo debajo del agua, sin respirar.

Por último, nos tumbamos en el suelo con los ojos cerrados. Nos relajamos y respiramos hinchando la barriga, para practicar una respiración abdominal. Arropamos a los niños con una mantita para que no cojan frío.


Para terminar, estiramos nuestro cuerpo como si nos estuvieran tirando de los brazos y de los pies. Poco a poco vamos moviendo nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario