viernes, 11 de noviembre de 2016

PROGRAMA DE MEDIACIÓN ESCOLAR: SEGUNDA SESIÓN

Continuamos con el trabajo del otro día, recordando qué es una cualidad.

Cada niño debe decir cómo se llama y una cualidad suya que empiece por su nombre.


Nuestro compañero Javier, que es el P.T.S.C. que está impartiendo el curso, saca a un voluntario de la clase para darle unas normas. Cuando vuelve, nos cuenta que le han regalado un burrito, pero que no puede andar, que necesitamos a varias personas que tienen que conseguir que el burrito camine.


Salen cuatro niños y cada uno lo intenta. Unos le empujan y el burro no se mueve. Otros le acarician o le animan con palabras amables y, entonces, sí camina.


Les hacemos ver que lo mismo ocurre con los compañeros, que hay que pedir las cosas por favor y amablemente y no intentar las cosas por la fuerza.

Proyectamos el vídeo "El puente", sobre dos animales que quieren cruzar un puente y se encuentran en el medio. No caben y ninguno de los dos cede, cayendo los dos al suelo. Después lo intentan otros dos animales y, pensando, buscan una solución para poder cruzar los dos. 


Continuamos proyectando una serie de imágenes sobre resolución de conflictos y debatiendo qué ocurre en cada una, qué harían ellos en esa situación y cómo puede solucionarse el problema.


Les hablamos del estilo de colaboración, que es la manera de resolver los problemas llegando a un acuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario