jueves, 14 de enero de 2016

PROPÓSITO DE ESTE BLOG

Este blog nace con el propósito de dar a conocer actividades, libros, materiales, estrategias que puedan ser útiles para trabajar con los niños en el ámbito de la inteligencia emocional y de una mejor convivencia.

La inteligencia emocional la podemos definir como la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones en nosotros mismos y en nuestras relaciones con los demás. Esto tan sencillo y, a la vez, tan complejo, es el gran objetivo que pretendemos con la puesta en marcha de todos nuestros proyectos. En definitiva, el motivo de crear este blog es, simplemente, el de compartir nuestras experiencias.

En el colegio "Gabriel y Galán" de Cáceres, en el que soy maestra y coordinadora de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional, llevamos trabajando en este terreno desde el curso 2010/2011.

Comenzaré explicando las actividades que estamos desarrollando durante este curso 2015/2016 y, poco a poco, iré introduciendo algunas actividades de cursos anteriores, por si a alguien les resultan de interés.

Muchas de estas actividades tienen que ver con la lectura. El motivo es que intentamos aunar siempre nuestros proyectos de Biblioteca y de Inteligencia Emocional, para que todas las actividades que se desarrollen en el colegio vayan por el mismo camino. 

Uniendo nuestros proyectos de Inteligencia Emocional y Biblioteca pretendemos trabajar la competencia social y ciudadana, a la vez que la competencia lingüística, a través de lecturas adecuadas y de actividades que nos permitan una mejora del clima de las aulas, previniendo la aparición de conflictos. 

También daremos a conocer libros o materiales que resulten interesantes para trabajar estos temas.

1 comentario:

  1. Hola compañera. Enhorabuena por tu iniciativa.
    Seguiremos trabajando juntas y compartiendo todo lo que hacemos desde nuestro cole. Un beso. Esther.

    ResponderEliminar